No basta con construir músculo. Para parecerse a «la foto», hay que esforzarse un poco más.
Ha llegado la primavera y mucha gente se prepara para el verano y se pone en forma. Para deshacerse de algunos de los kilos de más acumulados durante el invierno, para tonificarse y lucir «como en una foto», algunas personas sólo necesitan hacer algo de footing. Pero hay quien se lo toma más en serio. Por ejemplo, muchos hombres se esfuerzan por tener músculos esculpidos y en esos casos no pueden prescindir del secado muscular.
¿Qué es un periodo de secado?
Una desecación es una dieta especial y un régimen de ejercicio que tiene por objeto reducir el porcentaje de tejido adiposo en el cuerpo. Como resultado, puedes conseguir unos músculos bonitos y esculpidos. Sin embargo, no hay que confundir masa muscular magra con pérdida de peso.
Pero primero tienes que ganar masa muscular. En este proceso, el principio básico es una diferencia calórica positiva. Por el contrario, la masa muscular magra requiere un déficit. En cuanto al proceso de formación, puede dejarse sin cambios.
Antes de la fase de quema de grasa, es necesario calcular la ingesta calórica diaria teniendo en cuenta los objetivos. También conviene prepararse mentalmente, ya que adelgazar suele ser más difícil que ganar peso.
¿Qué debo saber sobre la inclinación?
Es buena idea empezar por cambiar la dieta. Hay que calcular las calorías diarias y determinar una proporción equilibrada de proteínas, grasas e hidratos de carbono. En la mayoría de los casos, cambia su proceso de entrenamiento, por ejemplo, aumenta la cantidad de entrenamiento cardiovascular o disminuye la cantidad de entrenamiento de fuerza.
A quienes no tengan la experiencia, los conocimientos de anatomía, la teoría y los métodos de entrenamiento adecuados, siempre les recomiendo que se formen bajo la supervisión de un especialista. Si existe tal oportunidad. En la fase de secado, la presencia de un experto será un factor adicional de motivación y disuasión, ya que el proceso en sí es psicológicamente difícil.
En cuanto al mejor momento para empezar, el inicio del secado depende totalmente de sus objetivos. Al fin y al cabo, las competiciones o las vacaciones pueden no estar ligadas a la época del año. Pero a menudo mucha gente decide secarse en primavera o verano, porque para la mayoría es la época del descanso playero y de la ropa más abierta.
¿Cómo calcular correctamente un déficit calórico para secarse?
Para calcular su déficit calórico para quemar grasa, primero debe determinar su tasa metabólica basal.
Para ello, puede utilizar la fórmula Harris-Benedict:
- 66,5 + (13,75 × peso en kg) + (5,003 × altura en cm) – (6,775 × edad en años) – para los hombres.
A continuación, añádele aproximadamente un 20%, que es el gasto que realizas durante el día. Durante el periodo de secado, debes gastar un 10% más del total.
Su dieta debe consistir predominantemente en alimentos ricos en proteínas, hidratos de carbono complejos y fibra.
¿Cuánto tiempo puedo seguir secándome y necesito hacer una pausa?
Si el objetivo del secado es una forma específica, es necesario secar hasta alcanzarla. Es importante observar cómo reacciona tu cuerpo. En caso de problemas de salud o irregularidades, debe consultar a un médico.
Si inclinarse es una de las etapas de la formación, por lo general toma 6-8 semanas 1-2 veces al año.