Entonces, estás pensando en comenzar el entrenamiento con pesas por razones estéticas, para mejorar tu salud o incluso para recuperarte de una lesión. Bueno, empezar es siempre la forma más difícil , así que aquí tienes algunos consejos para que ¡un buen primer día en el gimnasio es fundamental !
Si ‘ Si eres un principiante y quieres aprender un poco más sobre cómo debería ser tu primer día en el gimnasio , este artículo es definitivamente valioso para ti y vale la pena prestarle especial atención. Ir?
Primer día en el gimnasio: ¡Todo aprende!
El primer día en el gimnasio es solo aprender dónde cometer errores es realmente humano. Si te unes al gimnasio y haces todo bien, ¡corre! ¡Te enseñan las cosas equivocadas!
Esto se debe a que es perfectamente normal cometer un error en algo tan complejo que no tienes experiencia. El culturismo requiere concentración, coordinación de movimientos, coordinación intermuscular, coordinación intramuscular, control de diferentes partes y sistemas del cuerpo, observación especial de movimientos , entre muchos otros aspectos. ¿Te das cuenta entonces de cuánto más complicado de lo que imaginamos? La gente suele pensar que unirse a un gimnasio para hacer entrenamiento con pesas es solo levantar pesas cuando el peso que levante será el menos importante., incluso si eres una persona mejorada.
¡Estás equivocado! De vez en cuando te sentirás incómodo e incluso como un payaso tratando de aprender estos movimientos. ¡¿Pero te rendirás ?! Absolutamente no, porque puedes hacer mucho más que eso, y superar todas estas dificultades será muy, muy fácil en unos días.
Todos los que te rodean ya han experimentado, y ten por seguro que los más ridiculizados son los que quieren aprender. Así que no pienses en lo que pensarán los demás . Es importante no saber cuántas veces tropieza, sino cuántos pasos da. Y no importa si es un paso o mil pasos. Cada uno de ellos tiene un ritmo de desarrollo que debe seguirse y tú tienes el tuyo propio.
Muchas personas quieren darse por vencidas el primer día cuando se dan cuenta de lo difícil que es el culturismo. Pero considérelo como una motivación y un nuevo desafío todos los días.
Comete errores, pero supera los errores. Recuerda que no progresarás si no intentas continuar. Recuerde, los principiantes también eran los mejores en ese momento.
1. Paso 2: busque ayuda de un profesional calificado
Si es un principiante y no sabe por dónde empezar, el primero El paso es instruir y es el papel de un profesor de culturismo . Es un profesional que se encarga de prescribir ejercicios físicos y realizar evaluaciones físicas. Sin embargo, generalmente no puede observar ciertos detalles, como ser fisioterapeuta. Por eso es importante que ambos puedan iniciar una evaluación física juntos para observar los puntos en los que deben trabajar.
No seré un hipócrita y digo que todos los gimnasios tienen fisioterapeuta de guardia, pero no puedo dejar de mencionar la importancia de este profesional, sobre todo para los principiantes en el culturismo. El fisioterapeuta podrá buscar falta de flexibilidad (dado que el 99,9% de las personas tiene este tipo de deficiencia), limitaciones biomecánicas individuales y otros puntos que son importantes a la hora de elegir un ejercicio.
Pero la mayoría de los gimnasios realizan una evaluación física básica, que es: Toma tu peso y estatura y calcula tu IMC (índice de masa corporal) . Ocurre que con esta información, tu profesor te dará una formación básica (que le pasa a todos los principiantes), y así incluso verás algunos resultados al principio, pero pronto verás que habrás buscar otras alternativas. porque sin algo que individualizaste y ensamblaste difícilmente lograrás grandes cuerpos.
Entonces si tienes la oportunidad, llama a un fisioterapeuta para que participe junto con tu físico evaluación y pídale a su maestro que escriba un entrenamiento basado en las individualidades encontradas en su evaluación (por un maestro de culturismo + fisioterapeuta). Pero si no puedes, al menos haz una evaluación física con tu profesor y pídele que prepare una hoja de entrenamiento no estándar , así verá que no eres «estúpido ”.
2. Paso 2: Si no te prestan la debida atención en el gimnasio, ¡sospecha! Sin embargo, ¿está sucediendo esto?
De hecho, lo que vemos hoy es un maestro por cada 20 o más estudiantes … ¡Ahí es cuando encuentras maestros en la academia!Para ti que estás el primer día (incluso la primera semana), es importante que tengas un profesor que te acompañará en TODOS los ejercicios para explicarte el movimiento y corregir el movimiento si te equivocas. Y que no podrá ver si no está todo el tiempo.
La falta de profesionales y el espacio limitado no pueden justificar lastimarte, dejar de aprender o crear adicciones al culturismo que serán muy difíciles. difícil de arreglar en el futuro.
Entonces, si notas que el maestro no te ha prestado atención el primer día en el gimnasio, pídelo. Y si notas que prefiere charlar con chicas en el gimnasio o mostrar ejercicios y ver si estás haciendo lo correcto, busca otro profesor o incluso otro gimnasio.
3. Paso 2: elige ejercicios gratuitos
La mayoría de los profesores de culturismo elaboran una hoja de entrenamiento para principiantes con la mayoría de las máquinas de ejercicio. Y esto puede ser un error, ya que provoca que el alumno no realice un entrenamiento de movimiento básico para aislar demasiado los músculos objetivo, cuando es importante fortalecer todos los músculos, tanto el objetivo como los músculos auxiliares.
Lo ideal es que al principio hagas ejercicios libres con mancuernas, pesas, barras y carreras libres utilizando el peso corporal. Con él, comenzarás a aprender los movimientos humanos básicos, que se repiten y enfatizan en el entrenamiento con pesas, y comenzarás a fortalecer todo el cuerpo y estructuras.
en el auto, pídele que los reemplace con ejercicios gratuitos. Cada máquina fue construida con algunos ejercicios gratuitos antes de ser inventada.
4. Paso 2: haga ejercicio sin esforzarse
Es normal ir al gimnasio y querer buscar a alguien. Este chico fuerte, una chica útil o una corona de 50 años con un cuerpo de 20 años. Por lo general, estas personas son ejemplos para nosotros y, pensando que podemos ser como ellos, comenzamos a imitarlos. Pero recuerda que llevan más tiempo en el gimnasio que tú, y tratar de copiarlos será un claro error.
Entiende que ya tienen composición corporal, ya tienen coordinación de movimientos, coordinación intramuscular, etc. en. Pronto podrán realizar movimientos de ejercicio de forma más intensa y con métodos más avanzados. Ustedes que llegan hoy, apenas saben cómo hacer el ejercicio correctamente, y mucho menos usar alguna técnica.
Así que simplemente haga el ejercicio correcto, primero sin peso, para que pueda aprender cómo hacer los ejercicios correctos y luego subir de peso para poder hacer el ejercicio correcto.
Veo que muchas personas aumentan de peso más del que pueden manejar, hacen todos los ejercicios incorrectos y por qué no? La única respuesta que me viene a la mente es que esta persona está tratando de impresionar a alguien o está tratando de imitar a alguien que es más fuerte que él. En ambos casos, el resultado no será agradable.
Por eso, el primer día en el gimnasio, comienza lentamente y gana peso gradualmente, priorizando siempre el ejercicio adecuado y no la cantidad de peso que levantas.
5. Paso 2: Reemplaza los ejercicios que te lo pusieron difícil
El cuerpo humano, a pesar de la misma apariencia, es muy individual y también es parte del culturismo. No todas las personas realizan el ejercicio de la misma manera, porque hay personas que no podrán realizar la biomecánica adecuada del ejercicio, porque la biomecánica de su cuerpo no lo permite. Y ese no es el problema.
Por lo tanto, el primer día en el gimnasio, debes prestar atención a los ejercicios que el profesor hizo por ti y que tú hiciste. Si tiene un ejercicio que le resultó difícil de hacer, incluso sin peso, hable con su maestro y explíquele la dificultad y pídale que lo reemplace.
El entrenamiento con pesas tiene MUCHOS ejercicios que pueden trabajar el mismo músculo, así que no te duele poder hacer el ejercicio, solo pide que lo reemplace alguien que trabaje con el mismo músculo pero tenga un rendimiento diferente.
Verás que esto no es una pesadilla
Muchas personas ven su primer día en el gimnasio como una pesadilla. ¡Pero en realidad no lo es! Básicamente, el primer día en el gimnasio solo requerirá un poco más de paciencia de tu parte y de la persona que te instruya.
Cuando pensamos que va a ser una pesadilla, terminamos preocupándonos y la pesadilla se hace realidad, pero cuando tomamos todo de buen humor y estamos dispuestos a hacerlo con ganas de que funcione, todo se convierte en un nuevo desafío a superar.
El primer día, Mira que todo será menos espantoso de lo que piensas. Cosas que las personas que parecen mirarte y no confirman son solo mitos en tu cabeza.
¡Mantén la calma, tendrás éxito!