Estética versus culturismo: ¿cuál es la diferencia entre ellos?

d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 107

¿Alguna vez te has parado a pensar en la diferencia entre estética y culturismo? Esta pregunta es apropiada porque de momento uno parece ser sinónimo del otro, pero en realidad poco tienen que ver y más: aparentemente se convirtieron en sinónimos solo porque vivimos en una época con ciertas características.

Aunque este análisis parece bastante superficial, nos lleva a un punto en el que nos hará pensar en una serie de temas y así reforzará ideas sobre lo que hacemos con nosotros mismos y cuánto puede conducir a algún tipo de intervención.

Entonces, un gran artículo si realmente quieres saber qué es la estética, qué es el culturismo en términos de belleza y por qué vale la pena leer una mezcla de estos dos conceptos hasta el final (y no es genial).

Estética

La estética se puede definir en filosofía como belleza, como apariencia armoniosa o como área en la que se estudia la «belleza». De esa manera conectada con lo físico, la estética puede ser agradable para ciertos estándares .

¿Pero quién la creó? Sobre la cultura en la que vive y la época en que vive. Por ejemplo: imagina que hasta hace unos años, las personas redondas eran sinónimo de belleza. Por lo tanto, la mujer, cuanto más «carnal» era, más hermosa sería. Hoy, parece ser todo lo contrario, porque el deseo de mujeres «bellas» es más delgado y más en forma. En algunas culturas africanas, las mujeres con cuello largo son «hermosas», mientras que en algunas culturas es extraño … Y así sucesivamente.

Así, la estética puede estar relacionada con ciertas culturas, pero dada la globalización actual , es posible, algunos estándares ya son universales.

Hay cuerpos que son estéticamente «hermosos» pero que no se pueden confundir con «culturismo».

En images : concours de bodybuilding au Brésil | CNEWS

culturismo

El culturismo es un deporte que se ocupa directamente de la estética, pero con la estética en el deporte y los estándares marcados en él. Parece obvio pensar que el culturismo también es estético porque quiere la apariencia armoniosa del individuo, pero no lo es. Entonces, ¿por qué confundimos tanto estos conceptos?

Bueno … Pensemos en hace 40 o 50 años … los 70, la era Arnold. Había trabajadores del corazón en ese momento, como Warren Beaty, Harrison Ford … Otros eran estéticamente agradables, es decir, los hombres que se acercaban a estos fenómenos eran deseables. Sin embargo, había cuerpos que eran impresionantes, como fue el caso de muchos culturistas de la época de Arnold, como Franco Columbus, el propio Arnold, Steve Reev y otros. Estos cuerpos eran esculturales, pero no cumplían con los estándares de belleza de la época.

Pero, ¿por qué ahora vemos que la mayoría de los modelos humanos son culturistas o personas del mundo del fitness? Porque vivimos en una sociedad y en una época que hizo de estos cuerpos los estándares de la época, y luego estaban relacionados con la estética, aunque solo estaban relacionados con el culturismo. El mero hecho de que el culturismo esté en un momento en el que puede considerarse estético no lo convierte en una estética pura.

Estética actual X Salud

Entonces entendemos que el culturismo se ha convertido en una estética representativa en la actualidad, ¿verdad? Bueno … Pero también sabemos que el culturismo es un deporte y un deporte competitivo de alto rendimiento. Así, los extremos necesarios para llegar a determinados puntos incluyen parte del sacrificio por la salud, ya que no existe un deporte de alto rendimiento y que sea algo saludable.

Si la búsqueda de la estética ha sido indirecta para las personas desde sus inicios. desde el principio y con toda su voluntad y determinación para lograr lo que es «estético» hoy, por supuesto, comprometerá algunos puntos, el más importante de los cuales es su salud.

Se ve bien: No me refiero a que para ser fisicoculturista o lograr algo parecido a ese cuerpo tengas que sacrificar tu salud, sino que las OPORTUNIDADES para este evento son geniales con los recursos necesarios.

Incluso usted cree que estamos pensando en esteroides o algo así. En partes sí, pero no solo eso, va mucho más allá … Piensa en el cuerpo de una mujer en la escena del culturismo en la categoría Bikini o Body Build femenino y piensa en una mujer hermosa que no es como estas modelos. Sí, vemos una clara diferencia en puntos como el porcentaje de grasa corporal, la cantidad de agua en el cuerpo, etc. Y está directamente relacionado con la salud. Es obvio que, sobre todo para las mujeres, un porcentaje muy bajo de grasa corporal es perjudicial para la salud (perjudica los procesos de producción hormonal, menor protección de los órganos, etc.). Y es precisamente porque algunos estándares de culturismo requieren extremos que a menudo no podemos aceptar esta estética que se nos impone. Incluso para los hombres, mantener un cuerpo con un porcentaje muy bajo de grasa corporal es perjudicial tanto para el problema hormonal como para innumerables otros procesos fisiológicos en el cuerpo e incluso para el rendimiento mismo. Eso, aparte de todos los problemas psicológicos …

De ninguna manera estoy diciendo que debas estar fuera de forma, que debes dejar caer tu cuerpo o algo así. Pero para comprender qué es real y verdaderamente saludable para asegurar una buena calidad de vida y que solo se relaciona con los aspectos físicos, es necesario tener justicia y comprensión. En este caos, en primer lugar, prevalecerá el sentido común, adaptándolo a lo que queremos y esforzándonos por la apariencia.

Es obvio que todos queremos ser un ejemplo. Pero, ¿qué es este modelo? Verá, si un estándar es un peligro para la salud, entonces debemos tener mucho cuidado si realmente vale la pena.

¿Por qué el culturismo se ha convertido hoy en sinónimo de estética? / h3>

Bueno, como saben, actualmente vivimos en la era del «fitness». De esta manera, los estándares de belleza son «fitness», y esto hace que el culturismo sea el estándar estético actual. Pero quiero que comprenda que no siempre es bueno para el cuerpo y la mente. Un deporte que se creó para mostrar una forma de «un día» (sí, los competidores generalmente no se quedan así todo el año) no se puede realizar todo el tiempo. Eso es lógico. El problema es que esta era de «fitness» hace que un individuo piense que el estándar estético de «un día» debería ser todo el año. En busca de esto, finalmente usa métodos alternativos que pueden no ser tan interesantes.

Es importante entender que después de un tiempo, tal vez años, esta era de «fitness» no será tan fuerte. Todo cambia, cambia. Pronto habrá nuevos estándares de belleza, y nuevamente, el culturismo será algo asombroso y no siempre deseable para nosotros.

Así que tenga en cuenta la importancia de mantener los pies en el suelo y actuar con sabiduría.

Nootropics for Bodybuilding - Mind Lab Pro®

Conclusión:

La estética y el culturismo son cosas completamente diferentes . Sin embargo, la estética está incrustada en el culturismo, que es un deporte. Al vivir en el mundo de la era del «fitness», los estándares de belleza se han convertido en sinónimo de los estándares que se alcanzan en el culturismo en la forma más alta. Esto obliga a muchas personas a luchar por estos estándares a toda costa, cuando en realidad deben tener en cuenta lo que es mejor para su longevidad: no hay ningún deseo de comprometer puntos importantes de la vida para complacer a los demás. ¡Recuerde calificarse SIEMPRE primero!