Al participar en el culturismo , una persona no siempre se esfuerza por conquistar la cima del Olimpo deportivo. El 95% de los culturistas no participan en el culturismo competitivo . En la gran mayoría de los casos, el culturismo está asociado con la belleza estética corporal, el atractivo y un estilo de vida saludable . Todo esto se puede lograr en casa, ya que muchos ejercicios se pueden emular fácilmente con conchas simples, con las que puede equipar su propia casa de manera fácil y rentable. En este artículo intentaremos demostrar que el culturismo en casa es real .
Culturismo en casa – Beneficios
Así que has decidido hacer culturismo en casa. Este enfoque, por supuesto, tiene una serie de ventajas: puede hacer los ejercicios en cualquier momento conveniente, la duración de los entrenamientos está determinada solo por sus necesidades y, finalmente, nadie interceptará la barra justo debajo de su nariz y se asentará en el banco mientras decides hacer ejercicio . El culturismo en casa es una oportunidad para demostrar su independencia del mundo artificial de los servicios. Y finalmente, el culturismo en casa es un ahorro que se puede gastar en otras necesidades.
Otro beneficio es la capacidad de experimentar. Después de leer el artículo sobre cómo hacer un arranque correctamente , una persona puede decidir intentarlo, pero el gimnasio no es el mejor lugar para experimentar. Pocas personas disfrutan de probar un nuevo ejercicio frente a muchos testigos.
Existe la posibilidad de que se haga algo mal: la gente tiene miedo de parecer ridícula. Pero en casa puedes probar cualquier ejercicio nuevo o incluso un programa completo. Puedes equivocarte sin preocuparte por lo que otras personas piensen al respecto. Si está solo, es muy fácil concentrarse en cada repetición y perfeccionar su forma. Puede probar una nueva técnica, por ejemplo, repeticiones muy lentas o muy rápidas, o hacer series sin descanso y luego evaluar el resultado.
Desventajas de hacer culturismo en casa
El culturismo en casa te hará enfrentar la necesidad de comprar equipo, tomará tiempo y esfuerzo crear tu propio equipo. Un entrenador experimentado no te ayudará, por lo que tendrás que aprender todo tú mismo. Por otro lado, se puede invitar a un entrenador o un atleta experimentado para que ayude en casa.
Cuando se utilizan medios improvisados, existe un mayor riesgo de lesiones . La seguridad es una preocupación importante para los entrenadores individuales. Dado que no existe una red de seguridad, algunos ejercicios deberán evitarse o realizarse con pesos moderados.
El número uno en esta categoría es el press de banca . El mayor número de aprendices en casa se lesiona en este ejercicio. Por lo tanto, se recomienda utilizar un bastidor de potencia. No necesariamente enorme, pero lo suficiente para sostener las pesas con las que está trabajando o usar mancuernas . Por lo tanto, tenga cuidado, actúe de manera metódica y razonable, no apresure las cosas.